R.D.K holdings S.A

jueves, 7 de agosto de 2014

Curiosidades sobre el olor de la orina para la salud


El color de la orina y la caca tiene una relación directa con la salud humana. Las necesidades fisiológicas pueden ser indicativos de que algo anda mal en el cuerpo y puede incluso ser clave para tratar algunas enfermedades graves. Así que, ante la mínima señal de cambios en la coloración de la pis o la caca es esencial para un médico pedir pruebas específicas y hacer una investigación profunda.
Las necesidades pueden cambiar de color por los pigmentos de la comida, medicinas o por enfermedad. En condiciones normales, el color de la orina es oscura o amarillenta. Mientras más clara es la orina, mejor es la hidratación del cuerpo.

La orina y la salud

Cuando la orina se presenta en color marrón oscuro puede ser un signo de afección hepática. La orina turbia indica inflamación del tracto urinario infección, nefritis o del riñón. Una orina lechosa es un signo de infección del tracto urinario y puede indicar una infección bacteriana también, la presencia de cristales, graas, o que las células sanguíneas o glóbulos rojos no andan bien.

Cuando la orina presenta sangre puede indicar cistitis, tumor renal, próstata dilatada, tuberculosis, cálculos en la vejiga, infección renal o cáncer de riñón. La orina marrón oscura es un signo de enfermedad del hígado o cirrosis. Todas estas condiciones deben ser evaluadas por la gente. En el caso de cambios en el color de la orina, buscar a un médico.

La salud y la orina

En el caso de las heces fecales, el cambio puede ocurrir en la forma, color y consistencia. Las heces pueden indicar problemas con la alimentación y las enfermedades. En condiciones normales, las heces son de coloración marrón oscuro.


Las heces blanquecinas pueden señalar problemas en el sistema biliar, quistes del hígado, hepatitis y cirrosis. La caca negro puede indicar hemorragia en el aparato digestivo, úlceras gástricas, entre otros problemas. Finalmente, las heces rojizas indican sangrado en el tracto gastrointestinal inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario